Cargando...

REGLAMENTO

  • INFORMACIÓN GENERAL

    1. Las etapas se disputarán los días 9 y 10 de septiembre de 2017.
        1ª etapa: Sábado 9 de Septiembre (Nerpio – Nerpio) 75km
        2ª etapa: Domingo 10 de Septiembre (Nerpio – Nerpio) 65km

    2. A las 19 horas del viernes 8 de septiembre, comenzará la entrega de dorsales y recogida de documentación. Igualmente se podrá recoger toda la documentación el Sábado 9 desde las 8:00 hasta 15 minutos antes de la salida.

    3. Las salidas tendrán lugar a las 9:30 horas el sábado 9 de Septiembre y a las 9:00 horas, el Domingo 10 de Septiembre. Ambos horarios son susceptibles de cambio. En caso de cambio se avisara previamente y con suficiente antelación a todos los participantes.

    4. Los participantes deberán cumplir los horarios propuestos por la organización tanto en la salida como en los distintos puntos de paso.

    6. El participante que sobrepase estos horarios deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, o bien, quedará excluido de la prueba, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.

  • INSCRIPCIONES

    1. Las inscripciones de  Confines de la Sierra tendrán precios diferentes dependiendo del tramo de inscripción y se podrán realizar desde el 27 de Marzo de 2017 hasta el 3 de Septiembre de 2017.

    2. Sólo se aceptarán inscripciones pagadas, es decir, NO EXISTE la posibilidad de pre-inscripción y pago al recoger el dorsal, todas aquellas inscripciones que no se encuentran confirmados anterior al cierre del plazo inscripción no serán aceptadas.

    3. El pago se puede realizar:

    – On-line a través de este link CHIPLEVANTE
    – Por fax e-mail: en CHIPLEVANTE tienes toda la información al seleccionar la opción de “pago por transferencia”.

    – Personalmente: en oficina de Prodepor en Carretera de Valencia, 60 Albacete.

    4. Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción.

    5. El plazo de finalización para formalizar las inscripciones será el 3 de Septiembre de 2017 a las 23:59 horas o hasta completar las plazas ofertadas (400).

    6. Acompañantes: existirá la opción acompañante, el cual tendrá acceso a la cena y al recinto de actividades del día 9 de Septiembre en la Localidad de Nerpio. El precio de acompañante será de 10€ que se deberá abonar al formalizar la inscripción on line o mediante transferencia bancaria (con la opción de transferencia bancaria deberá remitir por correo electrónico gestion.chiplevante@gmail.com o fax 902 879 540 el justificante bancario)

    7. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. Solo es posible sustitución de un participante por otro, por causa justificada enviando un correo a la organización antes del 31 de Agosto de 2017, y el cual debe ser confirmado por esta.

    8. Para la retirada de dorsales es obligatorio la presentación del DNI o documento identificativo similar (carnet de conducir)

    9. Para participar en la II Edición de Confines de La Sierra se ha de tener entre 18 años cumplidos el día de inicio de la misma, es decir el 9 de Septiembre de 2017 y un máximo de 75 años.

  • SERVICIOS

    1. Todos los inscritos a la Confines de la Sierra tendrán derecho a los siguientes servicios;

    A) Servicio de mecánica: la organización dispondrá de este servicio por cortesía a lo largo del recorrido de las etapas, colaborando con los participantes en solucionar posibles averías. En la zona de meta tendrán un servicio de puesta a punto y lavadero de bicicletas, en los cuales los participantes con la colaboración de los mecánicos dejarán la bicicleta preparada para la siguiente etapa. El cambio de piezas y elementos necesarios, no entra en el servicio y será cobrado aparte. Previa aceptación del presupuesto ofrecido por los mecánicos.

    B) Comida y cena del día 9 de septiembre en Nerpio y comida del día 10 en Nerpio.

    C) Servicio de guarda-bicis cerrado y vigilado.

  • CATEGORÍAS, PREMIOS Y CLASIFICACIONES

    1. Las categorías que se establecen para la Confines de la Sierra son las siguientes (masculina y femenina) y una categoría única para la modalidad de parejas

    Sub-23: Ciclistas nacidos entre los años 1995 y 1998, ambos inclusive.

    – Élite: Ciclistas nacidos en los años 1988 y 1994, ambos inclusive.

    – Máster 30: Ciclistas nacidos entre los años 1983 y 1987, ambos inclusive.

    – Máster 35: Ciclistas nacidos entre los años 1978 y 1982, ambos inclusive.

    – Máster 40: Ciclistas nacidos entre los años 1973 y 1977, ambos inclusive.

    – Máster 45: Ciclistas nacidos entre los años 1968 y 1972, ambos inclusive.

    – Máster 50: Ciclistas nacidos entre los años 1963 y 1967, ambos inclusive.

    – Máster +: Ciclistas nacidos del año 1962 en adelante.

    Las categorías que no tengan más de 5 miembros pasaran a categoría absoluta

    2. Premios:

    A) Obtendrán premio final los tres primeros clasificados de la clasificación general y de cada una de las categorías (Masculina y Femenina y por parejas)

    A) Se establecerán PREMIOS ESPECIALES en cada una de las etapas, premiando con un obsequio a los tres primeros clasificados de la general

    C) Premio de la montaña: Se entrega premio especial al primer corredor en coronar uno de los puntos del recorrido que será confirmado por la organización previo a la prueba

    D) Premio para el equipo ganador de la confines de la  sierra: se establecerá una clasificación que vendrá determinada por la suma de los tiempos oficiales de algunos de sus integrantes, al finalizar la segunda prueba se tendrán en cuenta los tiempos oficiales de ambas etapas. Se sumarán los tiempos oficiales de sus 5 primeros clasificados.

    Si existiese empate en el tiempo de varios equipos al finalizar la segunda etapa, se mirará entre esos equipos empatados cual de sus miembros ha obtenido el mejor puesto en la segunda etapa, para romper ese empate en el tiempo final.

    E) Premio por parejas. Hay que registrarse como pareja participante en la Confines de la Sierra antes del 2 de Septiembre, en la web del evento encontrarán los formularios para realizar esta inscripción.

    Se entregará un premio únicamente a las primeras parejas clasificadas al terminar las 2 etapas. Parejas Masculinas, Femeninas y Mixtas, si hubiera menos de 5 parejas femeninas estas pasarían a puntuar como parejas mixtas. Las parejas deben vestir con el mismo modelo de maillot.

    Para puntuar como pareja pareja tiene que haber una diferencia de menos de dos minutos entre cada miembro, en los pasos de control y en meta.

    Para la clasificación contará el mejor tiempo de ambos miembros.

    F) Todos los participantes que terminen la prueba podrán descargar el diploma conmemorativo del evento en la web de chiplevante.

     

    2. Clasificaciones:

    A) Se establecerá una clasificación final sumando los tiempos oficiales obtenidos en cada una de las pruebas celebradas. En caso de empate, se resuelve a favor del participante mejor clasificado en la última etapa.

    B) Es obligatorio terminar ambas pruebas para optar a la clasificación final.

  • DORSALES E IDENTIFICACIÓN

    1. Los participantes quedan obligados durante la prueba a portar su dorsal o dorsales identificativos en todo el transcurso de la prueba.

    2. Los dorsales deben estar visibles en todo momento. No se permiten doblarlos, recortarlos, taparlos ni modificar. Estas acciones se penalizaran con la descalificación de la prueba.

    3. Los dorsales se podrán recoger puntos y horarios establecidos por la organización: (obligatorio presentación de documentación identificativa).

    4. Control de firmas: Los participantes inscritos en dicha prueba deberán pasar por el control de firmas previo al inicio de cada una de las pruebas.

  • REQUISITOS Y OBLIGACIONES MÉDICAS DE LOS PARTICIPANTES.

    1. Todos los participantes deben encontrarse en buena forma física y de salud.

    2. Todos los participantes deberán rellenar una “Declaración de aptitud para la actividad física”, en la que se exprese el buen estado de salud para la práctica en competición deportiva. Si la “Declaración” resulta en alguno de sus puntos negativa, se prohibirá la participación del corredor en dicha prueba. También se deberá rellenar la “Hoja de Responsabilidad” preparada por la organización. Estos documentos deberán estar cumplimentados de puño y letra por el corredor y ser entregados a la hora de recoger el dorsal.

    3. Es obligatorio socorrer a un participante que requiera auxilio.

    4. La organización de la Confines de la Sierra declina toda responsabilidad de los daños que los ciclistas pudieran ocasionar, ocasionarse o derivasen de la participación de éstos en las pruebas. Se recomienda que todos los participantes se realicen los controles médicos necesarios, pruebas de esfuerzo y aquellas revisiones necesarias que aseguren que pueden participar en estas pruebas dadas las exigencias que las mismas tienen.

  • MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDABLE

    1. El uso del casco es obligatorio. El casco debe estar homologado

    2. El no llevar casco homologado supondrá la INMEDIATA EXPULSIÓN DE LA CARRERA.

    3. Se recomienda llevar siempre un teléfono móvil con batería totalmente cargada y un pequeño kit de herramientas, así como elementos para el cambio o reparación de los neumáticos y las cámaras.

    4. Se recomienda llevar suficiente agua en el bidón o mochila, así como comida en el maillot.

    5. El recorrido estará perfectamente señalizado pero se recomienda usar un GPS para mayor seguridad, ya que debido a la gran longitud de la prueba, las zonas de gran valor ecológico y medioambiental por las que se discurre, y el impacto negativo que ciertas señalizaciones pueden causar en él, existen tramos donde no hay una abundante densidad de marcas y señales, por lo que se recomienda encarecidamente el descargar el track de la prueba en tu gps. Si tienes cualquier duda de como hacer esto, en las mesas de recogida de dorsales, te ayudaremos a realizar dicha descarga.

  • BICICLETAS

    1. La bicicleta debe ser una bicicleta de montaña y debe estar en buen estado de funcionamiento.

    2. Al comienzo las bicicletas deben funcionar correctamente y el mantenimiento de las mismas es responsabilidad del corredor.

    3. La bicicleta es responsabilidad exclusiva del corredor en todo momento. La Organización se exime de responsabilidad ante la pérdida o robo de las mismas si no se utiliza los recintos habilitados para tal caso.

    4. Los guardabicis podrán ser usados por todos los participantes en la Confines de la Sierra en Nerpio. Salvo cambio de última hora los horarios serán los siguientes:

    Nerpio: Sábado 9 de septiembre desde las 12.30 horas hasta las 8.30 horas del 10 de Septiembre (los boxes estarán cerrados desde las 19:30h hasta las 7 horas del día siguiente).

  • CONTROL DE SALIDA

    1. Solo existirá un solo cajón de salida para todos los ciclistas.

    2. La organización se reserva el derecho de incluir un cajón de invitados para aquellos que demuestren nivel deportivo.

    3. Las salidas tendrán lugar a las 9:30 horas el sábado 9 de Septiembre y a las 9:00 horas, el Domingo 10 de Septiembre. Ambos horarios son susceptibles de cambio, por lo tanto se confirmará dicho horario mediante mail recordatorio y en la página web.

  • CRONOMETRAJE Y ABANDONOS.

    1. Todos los corredores de cada una de las categorías participantes tendrán derecho a cronometraje mediante la facilitación por parte del organizador de un chip electrónico que irá pegado al dorsal. Será ese chip el que deban portar y no otro. El dorsal y chip deberá colocarse en el manillar de la bici de forma perfectamente visible.

    2. Cualquier corredor que no pueda tomar la salida de la etapa dentro del tiempo permitido deberá solicitar al Comité de la Prueba permiso para tomar la salida con retraso.

    3. No está permitida la salida con retraso de ningún corredor sin el permiso del comité de la prueba. Si no se obtuviera el permiso de salida con retraso, el corredor o equipo será considerado NTS (no tomó la salida), podrá entonces continuar el recorrido pero sus tiempos no tendrán validez para las clasificaciones parciales y generales.

    4. La meta se cerrará estrictamente a las 15.30 horas, en sus respectivas etapas. Podría haber modificaciones, que en todo caso se comunicaría con suficiente antelación. El tiempo de fuera de control será comunicado por megafonía anterior a la salida.

    5. Los corredores deberán cruzar la línea de meta acompañados siempre de sus bicicletas.

    6. Los corredores que no alcancen algún punto de control dentro del tiempo de fuera de control podrán continuar el recorrido, pero sus tiempos no serán tenidos en cuenta para las clasificaciones totales y parciales y serán considerados DFC (Descalificado Fuera de Control).

    7. El tiempo de fuera de control podrá ser aplicado en cualquier punto o lugar del recorrido si la Organización considera que la situación lo requiere por motivos de seguridad.

  • ETAPAS Y RECORRIDOS.

    1. Los corredores están obligados salvo abandono, a completar el recorrido marcado por la Organización. De igual modo quedan obligados a detenerse o pasar por los controles de paso (en caso de haberlos) a los efectos de que le sean marcados sus dorsales.

    2. La Organización señalizará el recorrido con la cartelería propia de la prueba. Destacar que dicha señalización en ningún caso sustituyen a las señales oficiales de la red viaria si se encontrasen y en el caso que se compartan diferentes tramos con otros vehículos.

    3. Los confines de la Sierra, se compone de dos etapas maratón:

    1ª ETAPA (75 km.) desnivel max. 2140 m/+.

    2ª ETAPA (65 km.) Desnivel max. 2050 m/+.

    La organización se reserva el derecho de organizar grupos para progresar juntos en carrera por cuestiones de seguridad. (Ejemplo, Cierre de Control en algún punto del recorrido).

    El marcaje se realizará con flechas y cintas para indicar por donde va el recorrido,

    Estará disponible el track para que los participantes puedan descargarse el recorrido en su GPS y de este modo garantizar que no se producen pérdidas durante la prueba, se RECOMIENDA QUE ESTA DESCARGA SE HAGA EL ÚLTIMO DÍA PARA GARANTIZAR QUE TIENE LOS CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA QUE PUEDAN SURGIR.

    Obligatoriedad de respetar el código de circulación vial y señales de los agentes de las fuerzas de seguridad que puedan estar en el recorrido.

  • PUNTOS DE CONTROL.

    1. Habrá puntos de control de cronometraje. Es obligación y responsabilidad exclusiva del corredor pasar por los puntos de control, así como asegurarse de que se le ha marcado el paso en el dorsal o carnet de ruta o en la ubicación que la Organización estime oportuno.

    2. Los corredores que no sean detectados o controlados por la razón que sea en los puntos de control serán descalificados.

    4. Todo aquel corredor que llegue fuera de control se le asignara como hora de llegada dicha hora de cierre de control, pudiendo disputar la segunda etapa.

    3. La ubicación exacta de los puntos de control no será publicada.

  • AVITUALLAMIENTOS Y ASISTENCIA MÉDICA.

    1. La asistencia médica será suministrada por la Organización, existirá un Centro de Control y Comunicaciones que estará ubicado en la meta de ambas etapas, desde ese centro se coordinará cualquier accidente que surja, el teléfono de la persona responsable de este área es 677 485 746, ante cualquier accidente avisar a la mayor brevedad.

    2. El participante acepta con su participación que, ante cualquier eventualidad la asistencia médica pudiera tardar en llegar hasta el punto donde se halle, ya que en el recorrido existen zonas públicas o privadas de difícil acceso para vehículos de rescate. Estos condicionantes dificultan la operatividad de los equipos de asistencia médica.

    3. La ubicación exacta de los puntos de avituallamiento será publicada antes de la prueba.

    4. La Organización proveerá comida y bebida suficiente en los puntos oficiales de avituallamiento.

    5. Los corredores son responsables de transportar suficiente agua y comida con ellos durante la carrera.

    6. La organización podrá retirar de la competición a un corredor y quitarle su dorsal, cuando considere que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas a causa de la fatiga y del desgaste sufrido durante el desarrollo de de la prueba, garantizando así su seguridad.

    7. Estará permitido recibir asistencia externa tan solo en los puntos de control o avituallamientos en los que haya personal de la organización.

  • RECLAMACIONES

    1. Las reclamaciones se deberán presentar durante el mismo día de la etapa, no aceptando las mismas una vez finalizado dicho plazo. Hasta las 20 horas del mismo día de la etapa (No se aceptarán reclamaciones de la primera etapa en la salida de la segunda etapa).

    1. Cualquier protesta o reclamación deberá ser presentada por escrito al Comité de la Prueba.

  • DESCALIFICACIÓN Y SANCIONES

    Los corredores y equipos pueden ser descalificados o sancionados a decisión del Comité de la Prueba por una o varias de las razones a continuación:

    – No respetar o dañar el medio ambiente.
    – Circular en cualquier momento sin casco.
    – Actuar con falta de deportividad o no respetar a los demás corredores.
    – No acatar y/o respetar las decisiones e instrucciones de la Organización.
    – Incumplir alguna de las reglas de este reglamento.
    – Por no atender las indicaciones de la Organización o jueces.
    – Por entrar fuera de la hora prevista por la organización como tiempo máximo de duración de la prueba o en el control intermedio.
    – A todo ciclista que no realice el recorrido completo.
    – Aquella conducta que sea estimada como antideportiva.
    – Por no llevar el casco protector siendo su uso obligatorio.
    – Por arrojar objetos durante el recorrido, contaminando el entorno.
    – Por no pasar el control de firmas establecido para la prueba.
    – Por no respetar el orden de las salidas en la prueba. (En caso de habilitar cajón de invitados).
    – Por llevar el dorsal recortado o por no llevarlo perfectamente colocado, en los lugares que determine la organización, hasta su entrada a Meta, o no llevarlo puesto.
    – Por usar algún vehículo que no compita en las mismas condiciones que el resto de participantes. (Por ejemplo un tándem, en dicho caso no serán tenidos en cuenta los puntos para la clasificación general del circuito pero si les contará la prueba como disputada para sumar los puntos adicionales).
    – Por no llevar el chip.
    – Otras aquellas acciones que sean consideradas peligrosas o que la organización interprete no idóneas en este tipo de prueba.

  • RESPETO MEDIOAMBIENTAL

    1. No se tolerará el arrojar basura, desperdicios o deshechos al medio ambiente durante ningún momento de la prueba, incluso en las localidades de paso de la etapa.

    2. No está permitido desviarse de los caminos marcados por la Organización.

    3. No está permitido fumar o encender fuego en cualquier parte del recorrido de la prueba

    4. Cualquier actitud por parte de los corredores o acompañantes que a juicio de la Organización o cualquier institución resulte ofensiva o irrespetuosa con el medio ambiente, podrá ser motivo de expulsión directa de la carrera. Así como la no facilitación de los datos a aquellas autoridades que lo requieran a los efectos de proceder a denunciar administrativamente tales conductas.

  • NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO

    1. Los corredores deben completar el recorrido completo y la responsabilidad de seguir el recorrido oficial recae en cada corredor.

    2. No está permitido tomar atajos de cualquier naturaleza para ganar ventaja sobre otros corredores o recortar tiempo, ante esta conducta supondrá la inmediata expulsión de la prueba.

    3. Los corredores que se salgan del recorrido marcado por la Organización deben regresar al recorrido por el mismo punto en el que se salieron.

    4. Caminar, correr o rodar con la bici con cualquier intención que no sea regresar al recorrido oficial, o cualquier actitud que pudiera infringir el reglamento puede resultar notivo de descalificación o sanción del corredor o equipo.

    5. Los corredores deberán mostrar un comportamiento deportivo y educado con los demás competidores, permitiendo siempre el paso de cualquier corredor que circule más rápido sin obstaculizarle.

    6. Los corredores deben respetar la montaña y rodar solo por el recorrido oficial marcado por la Organización. Los corredores deben evitar contaminar el medio ambiente, no tirarán basura ni abandonarán ningún resto.

    7. No está permitido el uso de contenedores de cristal o vidrio en el recorrido ni en las proximidades.

    8. Los corredores no utilizarán lenguaje abusivo u ofensivo durante la carrera, comportamiento antideportivo ni mostrarán falta de respeto hacia los jueces y oficiales de la carrera y miembros de la Organización.

  • OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

    -La Organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento en cualquier punto o apartado sin previo aviso.

    – Las modificaciones del presente reglamento en caso de producirse podrán ser comunicadas a los corredores ya inscritos vía correo electrónico o publicación en la web.

    – En todo caso, el Reglamento publicado en la web la semana de la carrera tendrá la consideración de Oficial.

    – Cuando sea necesario interpretar el reglamento, o cuando un hecho concreto no esté especificado en este reglamento, la decisión del Comité de la prueba será definitiva e incuestionable.

    – Las modificaciones del presente reglamento en caso de producirse podrán ser comunicadas a los corredores ya inscritos vía correo electrónico o publicación en la web.

    – Se garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes de la Excma. Diputación de Albacete y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma.

    Suspension de la Prueba

    – El participante exime a II CONFINES DE LA SIERRA, y/o cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización de la prueba de las responsabilidades derivadas por la suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor. Especialmente, exime a los anteriormente citados de la devolución de la cuota pagada a la organización en caso de suspensión de la prueba por razones de fuerza mayor.

    – Ante inclemencias climatológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor atribuibles o no, a la organización y que imposibiliten la celebración de la prueba, la organización no asumirá ninguna responsabilidad y no realizará devolución alguna del importe de la inscripción ni abonará al participante ningún otro gasto adicional contratado por él directamente y relacionado con el evento, como por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo, gastos de desplazamientos, de manutención, de hospedaje, etc… La inscripción a la II Confines de la Sierra NO contempla la devolución del importe.

    Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción.