Cargando...

2ª ETAPA

NERPIO > NERPIO

NERPIO>CAÑADAS>NACIMIENTO TAIBILLA>LOS POZOS>LA ROGATIVA>NERPIO


DISTANCIA

65 km

DESNIVEL ACUMULADO

2050 m+

DURACIÓN

Entre 3h 15m y 6h 30m

Igual que en la 1ª etapa, nos encontramos con 3 zonas claramente diferenciadas por la orografía del terreno.

 

Tramo 1 NERPIO- CAÑADAS

Desde el inicio de esta segunda etapa predomina el terreno ascendente, por un tramo de asfalto en los primeros 4km y el resto por el camino/pista de “La Aliagosa”, hasta el km 11 en el “Prado de la Yeguas” en un ascenso constante. En esta parte encontramos el descenso muy roto a “Arroyo Blanco” y las fuertes pendientes de subida a Cañadas de Arriba, concluyendo este primer sector con 15km aprox. y casi los 1.000m positivos acumulados.

 

Tramo 2 NACIMIENTO DEL TAIBILLA- LOS POZOS

Después del calentamiento inicial retomamos la subida por “La Solana de las Covachas” hacia el “Nacimiento del Taibilla”, donde, tras un descenso por pista en el km 25 encontraremos el avituallamiento para reponer líquido y sólido, antes de atacar la que quizás sea la subida más exigente de Los Confines de la Sierra, la subida de “Los Pelaos”, con 400m positivos acumulados en poco más de 3km. Coronamos el punto más alto de esta edición de los Confines de la Sierra, en “Los Pozos” con casi 1700m de altitud y 35km desde la salida.

 

Tramo 3 CAMINO DE LOS CALAREJOS- ROGATIVA- NERPIO

Con una bajada larguísima por la pista de “Los Calarejos”, con algún que otro “repecho rompepiernas” entre medias, llegamos al avituallamiento en el km 45 aprox. afrontando los últimos kilómetros por los caminos rotos del “Barranco del Pocico” y la senda de bajada de “La Rogativa” al “Cortijo de Beteta”. Rodeamos Peña Jarota por caminos viejos con 55km en las piernas y afrontamos la última parte de 10km, combinando sendas, caminos y pistas hasta la meta en Nerpio.