Cargando...

1ª ETAPA

NERPIO > NERPIO

NERPIO >ALCABOCHE>LOS BELMONTES>BEG>YETAS>NERPIO


DISTANCIA

75 km

DESNIVEL ACUMULADO

2140 m+

DURACIÓN

Entre 3h 45m y 7h

Podemos dividir la etapa en 3 sectores diferenciados claramente por la orografía del terreno, así podemos encontrar:

 

Sector 1: NERPIO- ALCABOCHE

Salida rápida por pistas en subida durante los primeros 5km, con un descenso hasta la “Senda Colorá”, para bordear el Taibilla y comenzar la subida por “El Torcal”; primera rampa exigente de esta etapa y antesala de la subida larga y tendida del Alcaboche con 27km desde la salida, encontrándonos el primer avituallamiento en el inicio de la misma.

 

Sector 2 ALCABOCHE- YETAS- PRADO REDONDO

Tras una zona de bajada del alto del Alcaboche, entramos en un terreno descendente por senda en, “Los Duendes” km 38 aprox., bajada no muy técnica pero habilidosa hasta la aldea de los Hipólitos. Con el único tramo llano de la jornada, nos aproximamos a la aldea de Los Belmontes, donde iniciamos el ascenso con mayor desnivel de la jornada. La subida por la Rambla de Beg a Yetas con 58km desde la salida; donde tendremos un avituallamiento y en ascenso hasta Prado Redondo con 11km y casi 700m de desnivel positivo.

 

Sector 3 PRADO REDONDO- SAPILLO- MINGARNAO

Una vez coronamos los últimos repechos duros de la subida a Prado Redondo con 62 km aprox. desde la salida, continuamos por un terreno sinuoso y a una altura de 1200-1300m, hasta el Cortijo del Sapillo, donde en una última subida hasta la base del Mingarnao con 70km aprox., nos deja entrever el final de etapa, con un descenso hasta el Plantón del Covacho de unos 5km. Una zona de caminos y senderos fáciles no lleva a la Meta en el Camping de las Nogueras de Nerpio.