Cargando...

2ª Etapa Sprint Confines

NERPIO > NERPIO


DISTANCIA

39 km

DESNIVEL ACUMULADO

1122 m+

DURACIÓN

Entre 1h 30m y 3h

2ª Etapa Sprint Confines

 

En esta segunda etapa, acortaremos la etapa de los Confines en 2 ocasiones, el bucle de Cañadas y al final el bucle de Peña Jarota.

 

Tramo 1. Nerpio – Cruz del Taibilla

Coincide con el recorrido “largo” hasta el “Prado de las Yeguas”, donde se desvía en el km 10 subiendo por “la Cruz del Taibilla”, para bajar hasta “Fuente Taibilla”, donde vuelve a entrar en el recorrido largo (apenas 1,8 km de recorrido). Ojo!!!!. Es posible que desde aquí los participantes de la modalidad Sprint vayan delante de los de la modalidad Confines y vienen las subidas más exigentes de “Los pelaos”!!

 

Tramo 2. Nacimiento Taibilla – Los Pozos
Igual que recorrido de los Confines!
Después del calentamiento inicial retomamos la subida por “La Solana de las Covachas” hacia el “Nacimiento del Taibilla”, donde, tras un descenso por pista encontraremos el avituallamiento para reponer líquido y sólido, antes de atacar la que quizás sea la subida más exigente de Los Confines de la Sierra, la subida de “Los Pelaos”, con 400m positivos acumulados en poco más de 3km.
Coronamos el punto más alto de esta edición de los Confines de la Sierra, en “Los Pozos” con casi 1700m de altitud.

 

Tramo 3. Camino de los Calarejos – Canto Redondo – Nerpio

Al llegar al último avituallamiento se continua por la pista de la sierra durante 2 km hasta los bancales de “Canto Redondo”, para bajar por senda de la cooperativa y entrar en Nerpio como la modalidad Confines.