Cargando...

Entre 1h 30m y 3h

1ª Etapa Sprint Confines:

Tramo 1. Nerpio- Cola del Pantano
Este primer tramo coincide con el recorrido de los Confines hasta llegar a la cola del pantano (Km 12). Se trata de una salida rápida por pistas en subida durante los primeros 5km, con un descenso hasta la “Senda Colorá”, para bordear el Taibilla.

Tramo 2. Pantano – cuesta Robreo – Sapillo
Tras separarnos del recorrido largo en km 12 ligera subida por sendero muy roto (500 m, +11% pendiente media) que continua 1,5 km por un antiguo camino que sigue las curvas de nivel del terreno entre los pinos, bajada y salida al camino de servicio del pantano donde estará el 1º avituallamiento (Km 15). Comienzan ahora unos 4 km de subida por la “cuesta del Robreo” hasta llegar a la carretera de Yetas. Tras pasar por la “Casa de La Cabeza” (km 20) nos desviamos a la pista del antiguo basurero durante unos 3 km hasta contactar con el recorrido de la carrera larga en el Km 23,5.

Tramo 3. Sapillo- Mingarnao
Una vez llegamos al Cortijo del Sapillo, donde en una última subida hasta la base del Mingarnao, nos deja entrever el final de etapa, con un descenso hasta el Plantón del Covacho de unos 5km. Una zona de caminos y senderos fáciles nos lleva a la Meta en el Camping de las Nogueras de Nerpio.
Este último tramo coincide con el de la larga hasta meta, y tenemos el Avituallamiento en el km 27.